Como compromiso adquirido en los meses anteriores con la comunidad y en aras de contribuir con la seguridad de esta zona rural del municipio de Florencia, se hizo entrega de elementos de movilidad.
“Hemos venido a entregar 8 motos de alto cilindraje al Ejército Nacional para que estén al servicio de este corregimiento y que no se permita que nuestra ciudadanía sea atracada por los delincuentes. Decirles que estás motos que hoy entrega la gobernación del Caquetá, obedecen al compromiso que se hizo hace dos meses”, anunció el gobernador de Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo. Añadió además, que las condiciones de seguridad se van a mejorar aún más, si la comunidad colabora: “Tienen que informar, tienen que denunciar cualquier hecho delictivo querida comunidad, porque ni los policías ni los soldados son adivinos”.
Asi mismo, Sandra Milena Rodríguez Pretelt, Secretaria de Gobierno Departamental explicó que dichas motocicletas “también se encuentran dentro de nuestro Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana, enmarcado en el Plan de Desarrollo ‘Pacto Social por el Desarrollo de Nuestra Region'”.
De otro lado, Jair Ardilla, comandante de la Décima Segunda Brigada, agradeció al gobernador a la vez que explicó que las motocicletas serán empleadas tanto para la seguridad de este corregimiento como de sus alrededores. ”Agradecer también a toda la comunidad por el acompañamiento y ese apoyo que nos van a brindar después de que estas motos empiezan a funcionar. Y que toda situación que ocurra nos informen oportunamente, para continuar cumpliéndole a su comunidad y al pueblo caqueteño”.
Por último, Mario Calderón, habitante de San Antonio de Atenas, agradeció la pronta acción del gobernador “por cumplirnos con las motocicletas que contribuyen a darnos seguridad en este hermoso corregimiento y seguir saliendo a flote con el turismo, con el agroturismo, lechería y todo lo que somos fuertes en esta región, al igual que al Ejército Nacional por brindarnos seguridad”.