Conocidos como Los Caimanes, serían responsables de hurtos a personas y establecimientos comerciales que ascienden a más de 70 millones de pesos.
Dos personas en Florencia (Caquetá) fueron afectadas con medida de aseguramiento carcelario por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía los señala de cometer hurto a mano armada en diferentes puntos de la ciudad, actividad mediante la cual despojaban a sus víctimas de joyas, teléfonos y dinero en efectivo. También tenían como objetivo, locales comerciales.
Una fiscal del Grupo de Hurtos y Estafas de la Seccional Caquetá les imputó a Gustavo Adolfo Osorio y Miguel Ángel Vásquez Rojas cargos por seis eventos ocurridos entre los años 2021 y 2022 donde las víctimas perdieron más de 70 millones de pesos en bienes y dinero en efectivo.
Se presentó una tercera captura en flagrancia la cual fue legalizada ante un juez con funciones de control de garantías, pero no se le imputaron cargos al no contarse con los elementos para ello.
Entre estas acciones se destaca la llevada a a caboel 24 de febrero del año en curso, cuando en horas de la noche, en vía pública del barrio Prados del Norte de la capital caqueteña, una ciudadana fue abordada por 2 sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
El parrillero descendió con arma de fuego en mano y la intimidó hurtándole una cadena de oro y un dije avaluados en $2.500.000. En este hecho resultó lesionada otra persona por tratar de evitar el robo.
Cabe resaltar que en el allanamiento donde fue detenido Rodríguez Urquina, se le encontró un arma de fuego.
También se encontraron 6 cartuchos calibre 9 milímetros, seis celulares, 10 tarjetas de crédito y documentos personales de posibles víctimas. Así como 15 bolsos y una chaqueta reflectiva.
Permanecerán retenidos en centro de reclusión mientras avanza la investigación.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.