Fiscalía en Caquetá logró 19 sentencias condenatorias por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir

Se trata de personas que en su mayoría pertenecieron a organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico local de sustancias ilícitas en diferentes sectores de Florencia.

Un total de 19 sentencias condenatorias por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes ha logrado en lo corrido de 2022 la Fiscalía Seccional Caquetá, a través de un despacho especializado con sede en Florencia.

Fueron impuestas condenas que oscilan entre los 50 y 55 meses de prisión contra personas que el ente acusador logró fueran sentenciadas mediante preacuerdo, tras aceptar su responsabilidad frente a los hechos imputados, logrando así una rebaja en la pena a purgar.

Un gran porcentaje de los condenados pertenecieron en su momento a organizaciones delincuenciales plenamente identificadas por las autoridades como Los del Hacha, Los Domiciliarios y Los del Barranco.

Tenían su lugar de injerencia en la denominada Calle de Los Indios, en el centro, barrio La Floresta a orillas del río Hacha y varios sectores de la ciudad con la venta al menudeo del denominado ´perico`.

Entre los hoy privados de la libertad en la Cárcel El Cunduy de Florencia se encuentra Yeison Augusto Caicedo Muñoz, ex dragoneante del  Inpec, quien fue sorprendido en flagrancia por sus compañeros integrantes de la guardia de la cárcel Las Heliconias de la ciudad, tratando de ingresar 92.2 gramos de cocaína, quien al verse en esta situación escapó.

Dentro de las actividades investigativas  luego de monitoreo y escucha de teléfonos celulares, se logró evidenciar que el implicado estaba relacionado con un grupo de delincuencia organizada denominada Los Domiciliarios y que había acordado con otras personas del penal el ingreso de la sustancia.

Posteriormente, el 12 de octubre de 2021, se logró su captura por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×