Un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Caquetá, llevó a cabo ante un juzgado penal del circuito de Florencia, audiencia de formulación de acusación en contra de Leonilde Polo Chavarro, ex alcaldesa de Florencia en calidad de encargada para el año 2015, por el delito de prevaricato por acción.
Se tiene que la exfuncionaria el 11 de diciembre del año en mención profirió resolución por medio de la cual asignó a la junta de vivienda de la Confederación Colombiana de Transportadores CCT, un cupo de 116 lotes de terreno ubicados en la urbanización La Gloria de la ciudad, en el sector A etapa de desarrollo N°4 del plano urbanístico aprobado por la Secretaría de Planeación.
El fin de otorgarles estos lotes era ejecutar un proyecto de vivienda de interés prioritario para sus asociados.
Sin embargo, la alcaldesa, al parecer, desconoció que su acción era contraria a la ley puesto que era el Concejo Municipal el que debía darle la autorización para contratar en enajenación, compraventa de bienes inmuebles o asignar un bien fiscal del municipio a título gratuito.
La próxima audiencia será de preparatoria de juicio.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.