En el helicóptero viajaban cuatro personas y el expresidente chileno Sebastián Piñera fue la única víctima mortal de este accidente. Esto es lo que se sabe de su fallecimiento.
Según la primera hipótesis que manejan las autoridades de Chile, Sebastián Piñera habría quedado atrapado dentro de la aeronave y no pudo salir nadando, como sí lo hicieron los otros tres ocupantes del helicóptero.
Aparentemente, Sebastián Piñera no habría podido soltarse del cinturón de seguridad del helicóptero, en el puesto de piloto en el que estaba, por lo que perdió la vida ahogado. Sin embargo, las otras personas que iban en la aeronave sí habrían logrado nadar hasta la orilla del lago por sus propios medios.
Por el momento, la Fiscalía regional de Los Ríos abrió una investigación para determinar las causas exactas de este fatal accidente. Ante la muerte de Sebastián Piñera, el Gobierno de Chile decretó tres días de duelo y el exmandatario tendrá un funeral de Estado el jueves, 8 de febrero, en el Salón de Honor del Congreso.