Derby Adolfo Narváez Castro fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y le fue impuesta medida de aseguramiento domiciliaria.
Los hechos motivo de su judicialización ocurrieron en una estación de servicio a la altura del kilómetro 3 vía Florencia-Morelia (Caquetá), cuando las autoridades descubrieron que en el camión donde transportaba ganado llevaba camuflados al parecer 113 kilos de base de coca.
Este resultado se logró gracias a información entregada a las autoridades, la cual daba cuenta que un vehículo que transportaba semovientes, procedente del sur del departamento, llevaba encaletada la sustancia estupefaciente.
Fue así como miembros del CTI de la Sección de Análisis Criminal de la Fiscalía, miembros de la Policía Nacional del grupo Antinarcóticos y del Ejército Nacional se trasladaron descubrieron el alijo que estaba empacado en 129 paquetes de forma rectangular en el piso del camión, ocultos entre el cisco, usado para el aseo del ganado.
Narváez Castro no se allanó a los cargos.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.