En la versión 72 de Miss Universo fue el encargado de diseñar los vestidos de gala a las representantes de Alemania y Costa Rica.
Diego Fernando Marín, se sigue consolidando en el mundo como uno de diseñadores más reconocidos y destacados. El caqueteño logró en la versión 72 de Miss Universo que se realizó en El Salvador, fue elegído para diseñar los vestidos de gala de dos, de las mujeres más lindas del mundo.
El diseñador hijo de Puerto Rico, Caquetá, fue el encargado de diseñar el traje de gala de la Miss Alemania y la Miss Costa Rica, creaciones únicas que brillaron en el certamen más importante de belleza en el planeta.
“La Miss Costa Rica tenía varias opciones de diseñador, nosotros enviamos la propuesta y decidió por mí, en el caso de Miss Alemania, la directora de Miss Alemania es la misma directora de Miss Colombia, ella tenia muy claro lo que quería para la alemana que era un vestido clásico, muy años 50, ella tenía claro que la persona que hace muy bien ese tipo de cortes en Colombia es Diego Fernando Marín, por eso se decidió por mí”, manifestó el diseñador caqueteño.
Diego Fernando Marín dijo que se siente muy feliz como profesional porque desde 2016 está vistiendo Reinas en Miss Universo “es un logro muy bonito, un logro muy grande, seguir trabajando cada en mejorar y ser mejores profesionales”.
“El vestido de Costa Rica fue inspirado en ella, siempre me comentó que quería un tono de verde muy diferente, quería algo inspirado en la naturaleza, por el cortiño del vestido de Miss Costa Rica es como en hojas, quiso representar lo verde su país. Con la niña de Alemania quisimos que se viera muy princesa, ella se inspiró en la película del Diario de la princesa, que son vestidos muy planos, ella es una mujer de 1.83, ella quería un vestido tipo Barbie, el color lo decidimos nosotros porque ello quería rosado y nosotros sugerimos que fuera rojo”, puntualizó Diego Marín.