El crimen ocurrió en el barrio Tovar Zambrano de la capital caqueteña, el 24 de noviembre de 2021, cuando en medio de una riña Gasca Trujillo y Bolaños Moreno agredieron con un cuchillo a Ronaldo Cifuentes Chapal, quien debido a la gravedad de las múltiples heridas sufridas murió en un centro médico poco después.
Los móviles que generaron este homicidio están relacionados con un problema que sostuvo la víctima fatal con la mujer, por lo que ella y su pareja tomarían venganza.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.