La demora en la culminación de las obras de infraestructura vial en el sector de Panpayá, al sur de Florencia, continúa generando preocupación entre residentes, comerciantes y líderes políticos de la ciudad.
El concejal Gustavo Neysón González manifestó su inquietud por la falta de avances en un tramo que, según indicó, viene siendo reclamado por la comunidad desde hace varios meses debido a las dificultades de movilidad y al deterioro de la malla vial.
De acuerdo con el cabildante, durante reuniones realizadas el año anterior se informó a la comunidad que las obras complementarias y de adecuación tendrían una duración aproximada de dos meses, tras lo cual se ejecutaría la pavimentación del sector. Sin embargo, aseguró que a mediados de junio aún no se evidencian avances significativos.
«Los comerciantes y habitantes del sector han venido reclamando una solución. Se había anunciado un cronograma de trabajo que no se ha cumplido y la preocupación de la comunidad sigue creciendo», señaló.
González hizo un llamado al Gobierno Departamental para que se adopten medidas que permitan acelerar la intervención de este corredor vial, destacando que se trata de una vía importante para la movilidad de la Comuna Sur de Florencia.
El concejal reconoció que actualmente se ejecutan trabajos conjuntos entre la Gobernación del Caquetá, la Alcaldía de Florencia y otras entidades en distintos puntos de la ciudad, pero insistió en que el sector de Panpayá requiere una atención prioritaria debido a los retrasos acumulados.
Según explicó, las autoridades responsables de la obra han argumentado que las condiciones climáticas han dificultado la ejecución de los trabajos. No obstante, señaló que durante las últimas semanas se han registrado jornadas de buen tiempo sin que se observe una reactivación visible de las labores en este tramo.
Además de las afectaciones a la movilidad, el cabildante advirtió sobre los riesgos que enfrentan conductores y motociclistas que transitan por la zona. Indicó que el deterioro de la vía ha sido motivo de constantes quejas por parte de la ciudadanía, debido a los daños que pueden sufrir los vehículos y a la ocurrencia de accidentes de tránsito.
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades para que se definan soluciones concretas y se entregue a la comunidad un cronograma claro sobre la ejecución y terminación de las obras pendientes en este importante sector de la capital caqueteña.
Gustavo Neysón González, Concejal

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.