En una reunión clave, entre la Administración Municipal y representantes de Fonpacífico, se alcanzaron importantes acuerdos respecto a la pavimentación de la vía en el sector de la Ye de Gas País. Este proyecto, gestionado mediante convenio interadministrativo durante la administración anterior, ha sido objeto de críticas y denuncias por parte de la comunidad.
El alcalde Marlon Monsalve, tras la mesa técnica con Fonpacífico y contratistas, anunció medidas concretas para abordar las preocupaciones ciudadanas. Se acordó levantar la suspensión del convenio en los próximos días, permitiendo así avanzar en la recuperación del tramo correspondiente al 30% de anticipo del valor total del contrato que entregó la administración pasada.
El Alcalde reiteró la postura de su gobierno, de no aportar más recursos económicos al proyecto, haciendo énfasis en la importancia de escuchar y atender las inquietudes de las veedurías ciudadanas, con quienes también socializó las decisiones tomadas.
En ese sentido, los contratistas se comprometieron a finalizar el primer tramo del corredor vial en un plazo máximo de dos meses.
Además, se anunció la implementación de un plan de mejoramiento vial y una política de austeridad, que busca optimizar la inversión pública mediante la reducción de gastos innecesarios en logística y capacitaciones, entre otros.
La medida se enmarca en el objetivo de garantizar una gestión eficiente y transparente, orientada al interés general y la conveniencia social.
La Alcaldía de Florencia invita a la comunidad a participar activamente en el seguimiento y vigilancia de este importante proyecto, con el fin de asegurar su adecuada ejecución y contribuir al desarrollo y el bienestar de todos los habitantes del municipio.