ALCALDÍA DE FLORENCIA BLINDA EL FESTIVAL FOLCLÓRICO CON JORNADA SANITARIA PREVENTIVA EN EL IDEMA
Blog junio 10, 2026 Edith 2 min de lectura

ALCALDÍA DE FLORENCIA BLINDA EL FESTIVAL FOLCLÓRICO CON JORNADA SANITARIA PREVENTIVA EN EL IDEMA

Con el propósito de garantizar espacios seguros para propios y visitantes durante el 30 Festival Folclórico de Florencia, la Secretaría de Salud Municipal hizo un barrido sanitario en las instalaciones del antiguo IDEMA; escenario principal donde se desarrollarán las actividades de esta tradicional celebración. La jornada incluyó inspección de las áreas, recolección de inservibles y acciones de prevención para reducir los riesgos asociados a enfermedades transmitidas por vectores.

La subsecretaria de Salud Pública, Diana Espitia, señaló que estas acciones hacen parte del compromiso de la Administración Municipal por proteger la salud de la comunidad, especialmente en un contexto nacional marcado por el aumento de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla. Destacó además que Florencia mantiene una contención de cero casos de fiebre amarilla; resultado del trabajo articulado entre la Alcaldía, la Secretaría de Salud y los equipos operativos.

Durante la intervención se adelantó la eliminación de elementos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos; posteriormente, el operador del festival realizó un control químico preventivo en el lugar. La Administración Municipal continuará con estas acciones, para que las festividades se desarrollen en condiciones óptimas, sin afectaciones a la salud pública.

Diana Espitia, Subsecretaria de Salud Pública

Deja una respuesta