La alcaldía de Florencia, realizó el pago por servicios ambientales a 105 familias de diferentes corregimientos

Con una inversión que supera los 250 millones de pesos, la administración “Florencia, biodiversidad para todos”, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, realizó el pago por servicios ambientales a 105 familias de los corregimientos, El Caraño, San Pedro, Orteguaza, Santo Domingo y Danubio.

Según la secretaría de esta cartera, Yeny Adalid Chilatra Rivera, por primera vez el incentivo fue entregado en efectivo a solicitud de los beneficiarios que en sus terrenos velan por el cuidado de los bosques y las principales fuentes hídricas, ya que requieren de la compra de algunos insumos específicos para el cumplimiento de su labor.

Es de resaltar que el incentivo de pago por servicios ambientales está inmerso en el Plan de Desarrollo “Florencia, biodiversidad para todos”, con el fin de contribuir a la conservación y la restauración de los bosques, proceso en el que se ha logrado avanzar significativamente, por lo cual se ha recibido el reconocimiento a nivel nacional.

Finalmente, la funcionaria dijo que con esto queda demostrado que la administración municipal le esta cumplimento al sector campesino para que pueda continuar con su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×