Banner superior

Llegan al Caquetá 17 nuevos docentes para instituciones rurales

11 vacantes más en diferentes áreas se encuentran disponibles en la plataforma “Sistema Maestro.”

Florencia, 14 de agosto de 2020. Con esta nueva planta de docentes para el Caquetá, que se posesionaron virtualmente este jueves, la Administración Caquetá Somos Todos sigue propendiendo por el mejoramiento de la calidad educativa en el departamento.

Son 17 maestros que fueron escogidos a través de la plataforma “Sistema Maestro”, del Ministerio de Educación Nacional, el cual selecciona a los maestros bajo criterios de mérito, calidad profesional, estudios y experiencia docente, entre otros.

"Estos maestros llegan a fortalecer la continuidad en la prestación del servicio educativo a los niños, niñas y adolescentes del departamento, y en este proceso estuvimos acompañados de directivos docentes, los cuales hicieron el contacto y toda la ubicación para que ellos puedan estar en contexto frente a la realidad territorial en nuestro departamento”, señaló Yovana Marcela Peña Rojas, Secretaria de Educación Departamental.

Los nuevos 17 docentes, llegarán a 15 instituciones educativas del sector rural en ocho (8) municipios del departamento como San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, Milán, Puerto Rico, San José del Fragua, La Montañita, Solano y El Paujil.

Paralelo a esta acción, que beneficia a los estudiantes rurales del Caquetá, la Secretaria de Educación anunció que en la misma plataforma “Sistema Maestro”, hay espacio para nuevos docentes. "Tenemos publicadas 11 vacantes en estos momentos para que se postulen a las diferentes áreas como: ciencias naturales, matemáticas, español, sistemas e inglés, para que hagan parte de este este proceso y continuemos con el mejoramiento en la prestación del servicio llevando a los niños, los maestros que se requieren”, subrayó la funcionaria.

Oficina de Prensa Gobernación del Caquetá


¿Aún no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Iniciar sesión en su cuenta