Banner superior

12 nuevos docentes llegan a instituciones educativas del Caquetá

De manera virtual fueron posesionados ante la Secretaria de Educación Departamental, Yovana Marcela Peña Rojas, 12 docentes que se vinculan a instituciones educativas del Caquetá, para los 15 municipios no certificados y que han sido seleccionados luego de cumplir con un proceso de selección en la plataforma Sistema Maestro del Ministerio de Educación Nacional.

La jefe de la cartera de Educación, señaló que la actividad se tuvo que realizar de esa manera siguiendo las indicaciones en el marco de la emergencia sanitaria, donde también hicieron presencia virtual los directivos docentes de las instituciones a donde llegarán los nuevos maestros.

Indicó así mismo, que este es un compromiso del gobierno Caquetá Somos Todos, para adelantar todos los procesos con responsabilidad en procura de mejorar la calidad educativa en la región. “En estos momentos son 10 instituciones de las 144 que van a recibir a estos docentes. Nosotros reportamos al Ministerio de Educación las vacantes y el Ministerio las publica en la plataforma del sistema maestro, ellos se inscriben, se postulan, se preseleccionan y posteriormente, se estudia la hoja de vida y de acuerdo a ese análisis y sobre todo la experiencia es lo que da el puntaje y de ahí se hace la selección, explicó Yovana Peña.

Es así como seis de los nuevos docentes, vienen procedentes de diferentes partes del país como Tolima, Antioquia, Huila, Chocó y Cartagena de Indias y los demás pertenecen al Departamento del Caquetá, quienes irán a ocupar las vacantes en   instituciones educativas de Cartagena del Chairá, El Doncello, La Montañita, Puerto Rico, San Vicente del Caguán y Solano, en las áreas de química, matemáticas, español y para primaria.

La funcionaria anunció que desde su despacho, se avanza en la tarea de optimización en la educación, así como de completar las vacantes faltantes.  “Seguimos en ese proceso de vinculación y es por eso que 17 docentes más están próximos a ocupar vacantes en el departamento del Caquetá”, afirmó.

El Sistema Maestro permite el suministro de vacantes definitivas a través de nombramiento provisional para cargos de docentes de aula y docentes orientadores; las vinculaciones realizadas por este mecanismo no generan derechos de carrera.

 ----------------------------

 

Oficina de prensa

Gobernación de Caquetá 

Caqueta Somos Todos

 


¿Aún no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Iniciar sesión en su cuenta