Banner superior

"Caquetá al día" Primer jornada departamental de vacunación

El Gobierno Departamental Caquetá Somos Todos, en cabeza del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, realizará este sábado 22 de febrero la Primera Jornada Departamental de Vacunación denominada “Caquetá al Día”. La Jornada que tiene como objetivo fortalecer las acciones en vacunación de la población infantil y a la familia para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación; la cual se realizará en los 16 municipios del departamento con lanzamiento desde el municipio de Puerto Rico.  

La Secretaria de Salud del Caquetá, Lilibeth Galván, informó que para esta primera Jornada Departamental de Vacunación se tendrán disponibles más de 80 puntos de vacunación en todo el departamento, los cuales estarán ubicados en parques principales, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), y a través de barridos casa a casa en barrios priorizados en donde se podrá acceder a la vacunación de manera gratuita.  

La jornada está dirigida a toda la población del departamento en especial a menores de 6 años, niñas de 9 a 18 años, gestantes, mujeres entre los 10 y 49 años y población menor de 60 años quienes podrán acceder a las 21 vacunas que hacen parte del Esquema Nacional de Vacunación y que garantiza la protección contra 26 enfermedades. “Esta es una campaña donde la vacunación no tiene barreras para la administración de los biológicos, es decir que todos los que están en territorio nacional deben recibir las vacunas, sin exclusión, de edad, sexo, raza o nacionalidad”, señaló la Secretaria de Salud. 

El lanzamiento de esta primera Jornada Departamental se llevará a cabo en el municipio de Puerto Rico este viernes 21 de febrero, en donde estará presente la Secretaría de Salud Departamental, en articulación con la Alcaldía Municipal de Puerto Rico, la ESE Sor Teresa Adele, Asmet Salud EPS, Nueva EPS, Famac. 

Paralelo a esta actividad también se contará con una gran Jornada de Salud dirigida a toda la población del municipio de Puerto Rico en donde podrán acceder no sólo a los servicios de vacunación, sino también a atención médica, odontológica, programas de promoción y prevención, desparasitación y actividades de Información y educación en la campaña.

 

Oficina de prensa Gobernación de Caquetá "Caqueta Somos Todos"

 


¿Aún no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Iniciar sesión en su cuenta