El secretario de Cultura, Deporte y Recreación de Florencia, Juan Miguel Vargas, aseguró que el municipio se encuentra listo para participar en una nueva edición del Reinado del Sur, que se realizará este fin de semana en el municipio de Albania, con la representación de María Alejandra Cobaleda en la categoría mayor y Nayeli Osorio en la categoría infantil.
El funcionario destacó las cualidades de María Alejandra Cobaleda, a quien describió como una joven amante de la cultura, conocedora de las tradiciones del municipio, disciplinada y comprometida con la promoción del folclor.
«Estamos más que preparados. María Alejandra cuenta con todas las cualidades de la mujer florenciana y confiamos en que hará una excelente representación de nuestro municipio, buscando el título de embajadora cultural del Reinado del Sur», expresó.
Vargas invitó a los florencianos a acompañar a la delegación durante el certamen y respaldar a la representante, quien obtuvo el título en el Festival Folclórico de Florencia del año anterior gracias a su destacada participación.
Asimismo, confirmó que la representante infantil, Nayeli Osorio, también hará parte de la delegación oficial. Recordó que en la edición anterior Florencia obtuvo la corona infantil y el virreinato en la categoría mayor, por lo que las expectativas para este año son altas.
El secretario resaltó el esfuerzo conjunto entre la Administración Municipal y las familias de las candidatas para hacer posible su participación en el certamen.
«Agradecemos el compromiso de la familia de María Alejandra y de Nayeli, porque participar en este tipo de concursos requiere una importante inversión. Desde la administración hemos brindado apoyo logístico y financiero, trabajando de manera articulada para que nuestras representantes dejen en alto el nombre de Florencia», concluyó.
Con entusiasmo y el compromiso de representar la riqueza cultural de la capital caqueteña, María Alejandra Cobaleda Valencia se prepara para participar como Señorita Florencia en el Encuentro Artístico Cultural Campesino y Reinado del Sur, que se realizará del 3 al 5 de julio en el municipio de Albania.
La joven recordó que inició su camino en los certámenes culturales al participar en el XXIX Festival Folclórico de la Amazonía, donde representó al sector salud y obtuvo el título de Reina Popular de Florencia. Tras entregar la corona a su sucesora durante el Festival Folclórico de Florencia de este año, fue designada como embajadora cultural del municipio para el Reinado del Sur.
«He venido trabajando de la mano con la Secretaría de Cultura, participando en diferentes espacios culturales y comunitarios. Gracias a ese trabajo hoy tengo el honor de representar a Florencia en este importante certamen», manifestó.
Cobaleda señaló que llega al concurso con grandes expectativas y con el propósito de exaltar la identidad cultural, las tradiciones y el folclor del municipio.
«Voy a mostrar la idiosincrasia y el acervo cultural de Florencia. Hace tres años nuestro municipio no obtiene la corona del Reinado del Sur y esperamos que esta sea una gran oportunidad para volver a conquistar ese título», afirmó.
La representante extendió una invitación a la comunidad florenciana para acompañarla durante el certamen y respaldar a la delegación que representará al municipio en Albania.
Asimismo, destacó que el amor por el folclor hace parte de su historia familiar. Reveló que su madre fue la primera Señorita Florencia en el antiguo Festival Folclórico de la Amazonía y que una de sus tías obtuvo el título de virreina municipal, legado que la ha motivado a mantener viva la tradición cultural.
«Desde muy pequeña mi familia me inculcó el amor por el folclor y por nuestras raíces. Hoy es un orgullo continuar ese legado representando a Florencia», concluyó.
María Alejandra Cobaleda Valencia, Señorita Florencia

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.