CAQUETÁ EXALTÓ LA LABOR DEL CAMPO DURANTE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CAMPESINA Y EL CAMPESINO
Blog junio 11, 2026 Edith 2 min de lectura

CAQUETÁ EXALTÓ LA LABOR DEL CAMPO DURANTE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CAMPESINA Y EL CAMPESINO

Productores rurales comercializaron sus cosechas y emprendimientos en el Mercado Campesino Articulador del Sur (CHAGRA), fortaleciendo la economía local y visibilizando el trabajo de las familias campesinas.

Con gran éxito se llevó a cabo la conmemoración del Día de la Campesina y el Campesino en la vereda La Mochilero, en articulación con el Colectivo de Hogares Agrarios, Campesinos y Populares del Caquetá, que integra el Mercado Campesino Articulador del Sur (CHAGRA) de Florencia.

Durante la jornada, productores rurales de diferentes sectores del Municipio de Florencia tuvieron la oportunidad de comercializar directamente los productos cultivados en sus fincas, entre ellos limones, naranjas, ahuyama, huevos, pollos, tortas, postres, artesanías y una variada muestra gastronómica tradicional, logrando resultados en ventas y fortaleciendo los circuitos de comercialización campesina.

A través de la estrategia CampeSENA, el SENA Regional Caquetá continuará durante este mes de junio acompañando a aprendices y productores rurales en jornadas de comercialización y celebración del Día del Campesino. El 14 de junio estará presente en La Montañita, Guacamayas en San Vicente del Caguán y Tres Esquinas Caquetá, y el 20 de junio apoyará un nuevo mercado campesino en el barrio Versalles de Florencia.

“Esperamos contar con la participación de las organizaciones sociales y campesinas en estos espacios que buscan visibilizar el esfuerzo de nuestros productores y el trabajo que realiza el SENA para fortalecer sus capacidades. Hoy no solo formamos para producir mejor, sino también para que nuestros campesinos puedan comercializar sus productos y generar mayores oportunidades de desarrollo para sus comunidades”, expresó Luis Ángel Lozada Olaya, director (e) del SENA Regional Caquetá.

Por su parte, Diego Marín, productor rural participante del mercado campesino, destacó la importancia de estas iniciativas. “Este espacio nos permite dar a conocer el trabajo y los emprendimientos del campo, mostrando productos elaborados con esfuerzo y dedicación. fortaleciendo el crecimiento de los productores rurales y generando oportunidades para todos”, señaló.

Con estas acciones, el SENA ratifica su compromiso con el fortalecimiento del campo colombiano, promoviendo espacios que impulsan la productividad, el emprendimiento y la comercialización de los productos campesinos.

Luis Ángel Lozada Olaya, director (e) del SENA Regional Caquetá.

Deja una respuesta