Jefferson Andrés Hernández Ceballos fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de lavado de activos, tras su captura en flagrancia este fin de semana cuando al parecer transportaba $407.350.000 en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá).
Personal del Batallón de Operaciones Terrestres No 1 lo detuvo en un puesto de control ubicado en la vereda Lobitos cuando se movilizaba en una motocicleta y al revisar el bolso que portaba encontraron el dinero en efectivo en fajos de 50, 100 y 20 mil pesos.
Al preguntarle por la procedencia del dinero guardó silencio, motivo por el cual se procedió a darle captura con el apoyo de la Policía Nacional.
Al ser presentado ante un juez con funciones de control de garantías un fiscal le imputó los delitos de lavado de activos en concurso con enriquecimiento ilícito de particulares que no aceptó haber cometido.
No le fue impuesta medida de aseguramiento alguna debido a que no se cumplen los requisitos de ley, pero deberá seguir compareciendo al proceso.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.