CONSEJO SUPERIOR DE UNIAMAZONIA REACTIVÓ PROCESO PARA DESIGNAR RECTOR EL PRÓXIMO 16 DE JUNIO
Blog mayo 22, 2026 Edith 1 min de lectura

CONSEJO SUPERIOR DE UNIAMAZONIA REACTIVÓ PROCESO PARA DESIGNAR RECTOR EL PRÓXIMO 16 DE JUNIO

Mediante el Acuerdo 031 de 2026, el Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia levantó la suspensión del proceso de designación de rector de la institución y dio a conocer el nuevo calendario para continuar con la elección del directivo que liderará el Alma Máter durante el periodo 2026-2028.

La reactivación del proceso fue posible luego de que no prosperara una recusación presentada contra el gobernador del Caquetá, situación que había originado la suspensión temporal del procedimiento.

De acuerdo con el cronograma establecido, el próximo 16 de junio los aspirantes al cargo deberán realizar la sustentación de sus programas de trabajo académico y de gestión administrativa ante el Consejo Superior Universitario.

Posteriormente, los consejeros procederán con la designación oficial del nuevo rector de la institución, quien asumirá la dirección de la universidad para el periodo comprendido entre 2026 y 2028.

Deja una respuesta