Banner superior

59 Equipos se han entregado al Hospital María Inmaculada del Proyecto COVID de la Gobernación del Caquetá

La entrega de todos los equipos se cumplirá de manera paulatina en próximos días, anunció el Gobernador Gasca Trujillo. Florencia, 14 de agosto de 2020. Con un mensaje tranquilizador desde su lugar de residencia sobre su estado de salud, luego de dar positivo para COVID-19, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo hizo referencia a los 59 equipos que ya se han entregado para el Hospital Departamental María Inmaculada (HMI).  

Los equipos hacen parte del proyecto que gestionó la Gobernación del Caquetá, denominado “Fortalecimiento de la Prestación de Servicios de Salud para la atención del virus Covid-19 en el Departamento del Caquetá”, ante el Sistema General de Regalías, y que fue aprobado por $4.336.417.465 millones de pesos, el cual inicia su ejecución con esta primera entrega. El mandatario seccional indicó que dentro de este informe de estado actual se encuentra la entrega de las primeras 15 camas eléctricas, 30 fonendoscopios, 11 bombas de infusión, 2 electrocardiógrafos y 1 ecógrafo, todos equipos de última tecnología que ya se encuentran instalados en el Hospital María Inmaculada para un mejor funcionamiento de la entidad y para brindar un mejor servicio a los pacientes.  

“Con este proyecto estamos fortaleciendo a la red pública de salud del departamento del Caquetá que ha sido abandonada por anteriores gobernadores porque siempre han tratado de contratar con lo privado, en este caso estamos haciendo lo contrario, que lo privado no sea lo mejor sino lo público, que se tengan los mejores equipos para el buen uso y para una buena atención en estos momentos, en especial a las personas positivas de COVID-19”, manifestó el jefe del ejecutivo departamental. Gasca Trujillo anunció que esta es hasta ahora una primera entrega, y “que en los próximos días estaremos haciendo otras entregas hasta completar el 100% y dejar al Hospital María Inmaculada con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 30 camas completas, ventiladores y demás, para atender en este momento principalmente la pandemia por COVID-19 y luego para otras situaciones hospitalarias”.

 

Oficina de prensa Gobernación Caquetá

 


Videos

más Videos
Watch the video
Banner medio 2

Caquetá

más Artículos

Florencia

más Artículos
¿Aún no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Iniciar sesión en su cuenta