Banner superior

Con apoyo de la gobernación del Caquetá jóvenes de escuelas rurales adelantarán proyectos financiados por ONG

Cerca de 300 jóvenes del Caquetá de los sectores rurales serán beneficiados con el proyecto de formación teórico-práctica y con capacidad económica para presentar más adelante una iniciativa financieramente viable, y que fue presentado hoy por la ONG Caritas Noruega, por la responsable de proyectos de esa organización Vanesa Colorado, en la capital caqueteña.

El proyecto "Pescado para el Desarrollo", que cuenta con importantes aliados como Acuica, la Secretaría de Educación, SENA, Universidad de la Amazonía, involucrará a jóvenes entre los 14 y 19 años de edad.

“Lo que buscamos son alianzas, buscamos que este proyecto que trabaja con 300 jóvenes entre 14 y 19 años de zonas rurales del Caquetá aprendan una formación teórica y práctica y tengan la capacidad de presentar en 3 o 4 años una iniciativa que sea financieramente viable, tener los fondos para llevarla a cabo, que lo hagan viable y que vean un futuro, un desarrollo económico perfectamente visible, pero también con un desarrollo personal humano y territorial”, explicó Vanesa Colorado.

Por su parte, el Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, dijo que su administración está dispuesta a apoyar toda iniciativa para bien del departamento. “Vamos a apoyar la cadena productiva piscícola del departamento, ya concertamos con ellos una mesa de trabajo con el equipo formulador del Plan de Desarrollo, para tocar el tema más a fondo y mirar con qué recursos podemos apoyar para que este proyecto de generación de empleo y beneficio para muchas familias caqueteñas lo podamos consolidar a través del plan de desarrollo con los proyectos PDET”.

Igualmente se pronunció la Secretaria de Educación, Yovana Marcela Peña, quien resaltó la importancia de estos proyectos en los jóvenes, “el apoyo del Consejo Noruego y la articulación con todas las entidades del sector acuícola, manifestamos poder vincular dentro del plan de desarrollo la continuidad y fortalecimiento en el sector para que las instituciones educativas del departamento y los niños y jóvenes de las instituciones de las áreas rurales donde están siendo beneficiadas se pueda fortalecer y ampliar la cobertura”.

Caritas Noruega es una organización relacionada con la iglesia católica, que proporciona ayuda humanitaria y trabaja en los cuatro continentes en temas de migración, domésticos, en reducir la pobreza y propender por el desarrollo económico con los grupos más vulnerables.

El proyecto Pescado para el Desarrollo, que se tiene previsto concluir en 4 años, se implementará en 8 municipios del Caquetá, especialmente en escuelas rurales que presentan mayor nivel de vulnerabilidad, y cuenta con aportes del gobierno de Noruega por 2 millones de dólares.

Oficina de prensa Gobernación de Caquetá "Caqueta Somos Todos"


Videos

más Videos
Watch the video
Banner medio 2

Caquetá

más Artículos

Florencia

más Artículos
¿Aún no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Iniciar sesión en su cuenta