Martes, 11 Diciembre 2018

P Política

Legalización de Asentamientos Humanos Subnormales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El municipio de Florencia continúa siendo la ciudad del país donde más se ha logrado avanzar en el proceso de legalización de Asentamientos Humanos Subnormales, esta labor es una de las metas más ambiciosas que contempla el Plan de Desarrollo Yo Creo en Florencia. La Secretaria para la Gerencia de Desarrollo Económico y Hábitat, Brenda Restrepo Plazas, dio a conocer que el Municipio ha venido desarrollando los procesos de legalización de predios y conservación dinámica, logrando que muchas propiedades queden registradas en el Municipio.

Actualmente se está terminando el proceso de legalización del Asentamiento Humano Subnormal de Palmeras I, se tiene avance en el proceso de legalización en Villa María, en Madrid, Adela Corrales y la Ceiba; son en total 13 asentamientos que se tienen priorizados en el Municipio para legalización.

En el 2017 se legalizaron 2 asentamientos, en el 2018 se esperan legalizar cuatro. La funcionaria expuso que la respuesta de las comunidades a estos procesos ha sido muy positiva, con el apoyo de la Administración y sus esfuerzos han logrado dar el primer paso, que es el establecimiento del estudio topográfico que ha permitido realizar los trabajos de diseño urbanístico y estudio de títulos. En todos los asentamientos que están en proceso ya se realizó la topografía, ahora se adelanta todo un trámite administrativo para lograr la titulación.

Dirección:

Edificio Curiplaya 1er Piso Esquina Carrera 11 Calle 13

E-mail:

info@104florencia.co

Teléfono Master 1:

436 3989

Teléfono Master 2:

436 3737

Teléfono Administrativo:

435 6390

Nube de etiquetas