Martes, 16 Octubre 2018

P Política

Asamblea Departamental de Caquetá Sesión especial

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Asamblea Departamental de Caquetá se trasladará al municipio de Cartagena del Chairá para realizar una sesión especial y, de esta manera, conocer de primera mano varias problemáticas que las autoridades municipales y la comunidad en general han puesto en conocimiento durante los últimos días.

Así lo dio a conocer el diputado César Augusto Torres Ríos, presidente de la Duma, quien aseguró que ya está todo listo para el encuentro al que asistirán varios funcionarios que tienen que ver con las soluciones que se necesitan.  

“Gracias al Ejército Nacional nos desplazaremos este jueves a Cartagena del Chairá para sesionar allá y cumplir con lo solicitado por los Concejales y la comunidad en lo que tiene que ver con el diferendo limítrofe que se tiene con San Vicente del Caguán y, de pronto, con otros municipios”.

Así mismo se tiene planeado tramitar las quejas que los usuarios y funcionarios de la ESE Sor Teresa Adele han puesto en el recinto respecto al deficiente servicio de la salud y la falta de equipos.

Respecto al llamado que están haciendo los chairenses por redes sociales para pedirle a los Diputados que emprendan las acciones pertinentes para evitar la explotación petrolera en esta parte del Caquetá, el Presidente recordó que la Corporación en pleno se opone a estas labores por parte de las multinacionales, pero no está a su alcance decidir sobre el tema.

“Los únicos que pueden frenar las labores de explotación y exploración petrolera son los habitantes de Cartagena del Chairá y su Alcalde a través de una consulta popular. La Asamblea Departamental está en contra de la explotación petrolera, pero no es nuestra competencia decidir si ingresan o no al territorio a explotar los suelos”. Finalmente dijo que con la descentralización de la Duma lo que se busca es no sólo acercarla al pueblo caqueteño sino también mostrar los resultados de las solicitudes que se le hacen.

Dirección:

Edificio Curiplaya 1er Piso Esquina Carrera 11 Calle 13

E-mail:

info@104florencia.co

Teléfono Master 1:

436 3989

Teléfono Master 2:

436 3737

Teléfono Administrativo:

435 6390

Nube de etiquetas