Sábado, 20 Enero 2018

F Florencia

Alcaldía de Florencia regula publicidad de campañas políticas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el pasado 11 de diciembre la normatividad colombiana permite a los candidatos a Cámara y Senado emitir publicidad de sus campañas políticas, por lo que en Florencia la Alcaldía emitió la semana anterior el Decreto 0218 del 2017, por medio del cual se busca regular el uso de los medios de comunicación y de los espacios de la ciudad, para la instalación de publicidad política o propaganda electoral.

Según el secretario de Gobierno de Florencia, Ricardo Andrés Álvarez, la idea es definir con claridad la cantidad de espacios publicitarios y los lugares donde se puede realizar proponga electoral para evitar que la ciudad se inunde de este tipo de publicidad, generando contaminación audiovisual.

De esta manera, la Alcaldía permitirá a cada uno de los partidos o movimientos que inscribieron candidatos, contar con un total de hasta 30 cuñas radiales diarias de 30 segundos. De igual manera podrán tener hasta tres avisos diarios de del tamaño de una página por cada edición en prensa escrita o página web.

En el tema de vallas, cada movimiento político podrá instalar hasta 18 de estas estructuras, con un área de hasta 48 metros cuadrados. De igual manera, el número de pasacalles permitidos será de 60, mientras que el uso de afiches, pendones y carros con publicidad no estará restringido.

Las cantidades permitidas en este Decreto, deberán ser distribuidas por los partidos políticos entre cada uno de sus candidatos, es decir que el número aprobado corresponde a cada uno de los movimientos políticos más no a cada candidato.

En esta medida también se prohíbe la elaboración de murales a favor de cualquier partido o movimiento.

Finalmente, la Alcaldía de Florencia, dio a conocer también los lugares donde serán permitidas la instalación de vallas, a fin de que este tipo de publicidad no esté presente en todo el casco urbano de la capital caqueteña.

Los sitios autorizados para la instalación de vallas están ubicados desde la Glorieta Los Colonos hasta límites con el Municipio de La Montañita, así como hasta la Terminal de Transportes, por la Avenida Bruno del Piero.

Desde la Terminal de Transportes hasta el kilómetro 20 vía Neiva y hasta límites con el Municipio de Morelia. También desde la Transversal Sexta con Avenida Bruno del Piero hasta finalizar el puente Fray Doroteo de Pupiales y desde el puente La Perdiz (Carrera 11 con Calle 12) hasta la carrera sexta con Avenida Circunvalar.

Para los pasacalles, pendones o afiches, se pueden colocar en los distintos barrios y veredas del Municipio de Florencia y en los lugares permitidos por la Ley, a excepción de la zona comprendida entre la carrera 6 (Calle principal del barrio El Raicero) hasta la carrera 16 (Frente a la puerta de entrada de la XII Brigada); y entre la calle 20 (Adyacente a la calle principal del barrio La Consolata) hasta la calle 9 (entrada principal del barrio Juan XXIII).

Dir:

Sede Edificio Curiplaya 1 piso.

Email:

info@104florencia.co

Tel. Master:

+57 436 3737

Tel. Master 2:

+57 436 3989

Tel. Admin:

+57 435 8910

Nube de etiquetas