Miércoles, 15 Agosto 2018

F Florencia

Salud Mental

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la participación de instituciones y comunidad, la Gobernación de  Caquetá a través de la Secretaría de Salud Departamental realizó el segundo Comité de Vigilancia Epidemiológico Comunitario - COVECOM, en el municipio de Belén de los Andaquíes.

Durante este Comité se hizo análisis sobre el tema de  Salud Mental, en donde se les explicó a los asistentes la importancia de identificar algunos problemas que afectan a los niños, niñas, jóvenes, adolescentes, mujeres y comunidad en general.

De acuerdo con información del Sistema de Vigilancia Epidemiológica - SIVIGILA de la Secretaría de Salud Departamental,  los. Problemas más comunes de salud mental en Belén de los Andaquíes es el Intento de suicidio con 5 casos reportados y la  violencia de género que registra 11 casos.

La atención primero

Cómo estrategia para brindar una atención integral que incida en la rehabilitación de quienes padecen un problema de salud mental, se les explicó a quienes asistieron al COVECOM, la importancia de  los Primeros Auxilios Psicológicos, principal herramienta que tienen las instituciones y comunidad para abordar un problema de esta patología.

De la misma forma se les habló también de otras estrategias como la rehabilitación basada en la comunidad, pactos por la vida, zonas de orientación escolar, centros de escucha comunitario; todas ellas enmarcadas dentro de la estrategia de Atención Primaria en Salud.

 

Fuente: Prensa Gobernación

Dirección:

Edificio Curiplaya 1er Piso Esquina Carrera 11 Calle 13

E-mail:

info@104florencia.co

Teléfono Master 1:

436 3989

Teléfono Master 2:

436 3737

Teléfono Administrativo:

435 6390

Nube de etiquetas