Sábado, 20 Enero 2018

F Florencia

Aguas de Florencia S.A.S

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa Servaf S.A ESP, que por 25 años manejó el servicio de Acueducto y Alcantarillado de Florencia, se convertiría en “Aguas de Florencia S.A.S”; tal como lo establece el Decreto 0005 del 17 de enero de 2018, emitido por el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, Decreto en el cual cita al Concejo de Florencia a sesiones extras con el fin de que le apruebe el Proyecto de Acuerdo que le permitiría conformar la nueva empresa. 

La sigla S.A.S significa Sociedad de Acciones Simplificadas y esa sería la razón jurídica de Aguas de Florencia, que sería una empresa reglamentada según la Ley 1258 del 2008. Dicha Ley establece que una sociedad de estas características, “podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes solo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes. Salvo lo previsto en el artículo 42 de la presente ley, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad”.  

Con este Decreto de citación a sesiones extras, el alcalde de Florencia está cumpliendo una de sus propuestas de campaña, en el sentido que el municipio de Florencia recobraría el manejo del servicio de agua y alcantarillado. 

El caso de Servaf ha producido enorme expectativa en la ciudad, especialmente entre los socios de la actual empresa y sus funcionarios, que están a la espera de las decisiones que tome, tanto el Concejo municipal en el sentido de aprobar o no el Proyecto de Acuerdo, y de ser aprobado, la forma cómo el mandatario daría los pasos jurídicos para constituir la empresa que continuaría manejando el servicio de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

 Fuente: Selva.com.co URL: http://selva.com.co/wp/servaf-se-convertiria-en-aguas-de-florencia-s-a-s/

Dir:

Sede Edificio Curiplaya 1 piso.

Email:

info@104florencia.co

Tel. Master:

+57 436 3737

Tel. Master 2:

+57 436 3989

Tel. Admin:

+57 435 8910

Nube de etiquetas