Jueves, 21 Junio 2018

F Florencia

La Gobernación del Caquetá Decreta Calamidad pública

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gobernación del Caquetá Decreta Calamidad pública en el departamento, ante el colapso del Puente Los Lagos el pasado lunes 11 de junio y que dejó incomunicado al Caquetá por la vía Suaza-Florencia.

La determinación la adoptó el Gobernador del departamento luego del análisis de la situación con el Presidente de la República, Ministro de Transporte, Director de INVIAS, Director de Emergencia de INVIAS, Comandante de la VI División del Ejército,  Director General de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón.  El mandatario de los caqueteños informa a la opinión pública que se adoptarán medidas para superar esta situación ante el cierre terrestre por la principal vía de acceso al departamento del Caquetá.

Dentro de las determinaciones tomadas por la mesa de trabajo se ejercerán las siguientes medidas:

  1. A partir de hoy jueves 14 de junio se establece la entrada de vehículos al departamento de 4:00 A.M. a 6:00 P.M.  y la salida al interior del país se realizará el viernes 15 a partir de las 4:00 A.M. hasta las 6:00 P.M.  con el único propósito de garantizar la movilidad por este eje vial alterno. De igual forma la medida aplica para vehículos de carga, donde no se admitirán la circulación de tracto camiones por esta vía. Este horario se mantendrá durante el mes de Junio con la aplicación para los días pares, ingreso al departamento y los días impares, salida al interior del país en los horarios anteriormente establecidos.
  2. Las autoridades realizarán acompañamiento continuo a los usuarios que se movilicen por este tramo vial.
  3. Los vehículos medianos y pequeños no tendrán restricción de circulación por la vía alterna.
  4. El Gobernador de Caquetá liderará la consecución de los recursos, para solucionar el paso por la vía Suaza Florencia, de forma temporal; mientras se adopta la solución definitiva por parte del INVIAS.
  5. Se coordinó con los gerentes de empresas prestadoras de servicio aéreo público, quienes establecerán  un puente aéreo con bajo costo entre Florencia- Neiva – Bogotá
  6. Se garantizará el abastecimiento de combustible en todo el departamento por parte de las empresas prestadoras de este servicio.
  7. Se contará con maquinaria amarilla con el fin de dar solución inmediata a cualquier tipo de imprevisto causado por las inclemencias del clima en este eje vial.
  8.  Se mantiene un puesto de mando unificado, con la participación de las autoridades civiles, militares, de policía, representantes de los gremios, empresas de transporte, servicios públicos, Cámara de Comercio de Florencia y comunidad en general; para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por la mesa de trabajo.

Dir:

Sede Edificio Curiplaya 1 piso.

Email:

info@104florencia.co

Tel. Master:

+57 436 3737

Tel. Master 2:

+57 436 3989

Tel. Admin:

+57 435 8910

Nube de etiquetas