Sábado, 26 Mayo 2018

F Florencia

Artefacto explosivo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Seis personas resultaron heridas levemente al activarse un artefacto explosivo improvisado de bajo poder al parecer tipo Niple que fue lanzado por dos desconocidos sobre el techo de la funeraria Jardines de Paz ubicada sobre la avenida circunvalar de Florencia a eso de las 7 de la noche anterior.

El coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del departamento de policía Caquetá indicó que este caso está siendo investigado  por las autoridades por lo que no se sabe aún, porqué se produjo este atentado contra dicho establecimiento cuyos autores emprendieron la huida en motocicleta, pero que se trabaja en retratos hablados para la ubicación e individualización de los responsables del hecho que genera impacto entre la ciudadanía.

Tres de los heridos por la explosión llevados al hospital María Inmaculada fueron identificados como Ángel María Castro Trujillo quien presenta herida leve en la cabeza lado derecho y pierna derecha; Senu López Gordillo con herida por esquirlas en la pierna derecha y mano derecha y Leiny Fernanda Olaya Criollo, una menor de edad 15 años, que sufrió trauma en sus oídos. Los otros heridos fueron llevados a la Clínica Mediláser, pero reviste gravedad.

Por su parte el director seccional de fiscalías Alexander Bermeo indicó que se están manejando varias hipótesis como posible extorsión a los propietarios de la funeraria o amenazas contra personas que estaban en el sitio, para direccionar la investigación y ubicar a los responsables.

En esa sala donde se encontraban entre 35 y 40 personas en el momento del atentado, era velada la señora Rosabel Mosquera Andrade de 68 años de edad perteneciente a la iglesia cristiana Asamblea de Dios cuando desde la parte exterior de la funeraria fue lanzado dicho artefacto que por fortuna no deja víctimas fatales.

Personal antiexplosivos de la policía nacional y del cuerpo de bomberos hicieron una valoración sobre la afectación a la estructura y se verificó de daños no cuantiosos en los vidrios de las ventanas, techo y cielo raso. Ese tramo de la avenida circunvalar fue acordonado por las autoridades durante varias horas, mientras en su interior los investigadores adelantaban su trabajo.

Dir:

Sede Edificio Curiplaya 1 piso.

Email:

info@104florencia.co

Tel. Master:

+57 436 3737

Tel. Master 2:

+57 436 3989

Tel. Admin:

+57 435 8910

Nube de etiquetas