Jueves, 26 Abril 2018

C Cultura

Ingeniería de Alimentos obtuvo el Registro Calificado de Alta Calidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Programa de Ingeniería de Alimentos obtuvo  el Registro Calificado de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, por  un término de siete años. La Universidad de la Amazonia, fue notificada a través  de la Resolución No.02951, expedida el 22 de febrero de 2018, pero dada a conocer oficialmente al alma mater solo hasta ayer.

Este registro es  incorporado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior y es expedido por el Ministerio de Educación Nacional. En la Uniamazonia el programa  cuenta con 180 créditos académicos y la modalidad es diurna.

El Registro Calificado se otorga ya que el programa cumple con todas las condiciones  de calidad requeridas para ser ofrecido a la comunidad de Florencia, Caquetá y el país, explica el Ministerio de Educación.

El decano de la facultad de Ingenierías de la Uniamazonia, Jorge Alberto Guzmán Maldonado, señaló que el programa contó con la aprobación de pares académicos muy connotados a nivel nacional, quienes realizaron la visita respectiva en noviembre del año anterior y que finalmente dieron su veredicto el 22 de febrero del 2018. Esto garantiza la oferta de esta carrera profesional por parte de la Universidad, hasta el año 2025.

El rector Gerardo Castrillón Artunduaga felicitó el esfuerzo de su equipo de trabajo en este nuevo logro de la Universidad de la Amazonia y recordó que la meta es la acreditación del 50 por ciento de los programas académicos ofrecidos desde el alma mater para alcanzar que la Uniamazonia sea reconocida a nivel nacional e internacional como Institución de Educación Superior de Alta Calidad.

Cabe destacar que el 85 por ciento de los egresados del mencionado programa están bien  ubicados laboralmente y con una retribución económica generalmente buena, lo que hace  que esta profesión, sea  apetecida por los habitantes del sur del país.

Dir:

Sede Edificio Curiplaya 1 piso.

Email:

info@104florencia.co

Tel. Master:

+57 436 3737

Tel. Master 2:

+57 436 3989

Tel. Admin:

+57 435 8910

Nube de etiquetas