Martes, 16 Octubre 2018

C Caquetá

Educación plataforma para el desarrollo de las regiones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobernador Álvaro Pacheco Álvarez le apuesta a la educación como plataforma para el desarrollo de las regiones, de esta manera se invierte más de 50 mil millones de pesos en obras de infraestructura educativa en los 16 municipios del Departamento del Caquetá; para el municipio de Milán el mandatario resalto la construcción de polideportivos, baterías sanitarias, restaurantes escolares, aulas escolares e internados por valor de mil 800 millones de pesos en las Instituciones Educativas de los centros poblados sobre la rivera del rio Orteguaza.

La histórica inversión la comunicó Pacheco Álvarez el día anterior, a las comunidades educativas Ángel Ricardo Acosta, La Rastra, Mama Bwe Reojache y el Resguardo Indígena Maticurú, hasta donde llegó acompañado por la primera dama Gilma Díaz de Pacheco, la alcaldesa de Milán Dolly Aguirre y funcionarios de la administración departamental y municipal. La gobernación del Caquetá aporta mil 600 millones y el municipio de Milán 200 millones,  para un total de mil 800 millones de pesos, recursos que beneficiaron a la Institución Educativa La Rastra con un polideportivo, cubierta e  iluminación, en la I.E. Mama Bwe Reojache de unas baterías sanitarias, en el Resguardo Indígena Maticurú un restaurante escolar y en la inspección de San Antonio de Getuchá, un polideportivo con graderías, cumpliendo con las norma exigidas por el Ministerio de Educación Nacional.

De la misma manera en las instituciones educativas Gorgina y Maticurucita se construye los restaurantes escolares, mientras que para la I.E. La Ilusión Maticuru se adelanta la construcción del internado. Igualmente el mandatario de los caqueteños anunció al gobernador del Resguardo Agua Negra el inicio de la interconexión eléctrica por valor de 255 millones pesos, contrato que iniciara en los próximos días, el cual será inaugurado en el mes de diciembre.

Para los rectores de las Instituciones Educativas Mama Bwe Reojache, la Rastra, Maticuru y Ángel Ricardo Acosta, es histórico para las comunidades educativas como para la población indígena tener la presencia de la primera autoridad del departamento del Caquetá en sus resguardos indígenas, como también en las sedes educativas que han estado olvidadas.

 

Fuente: Prensa Gobernación

Dirección:

Edificio Curiplaya 1er Piso Esquina Carrera 11 Calle 13

E-mail:

info@104florencia.co

Teléfono Master 1:

436 3989

Teléfono Master 2:

436 3737

Teléfono Administrativo:

435 6390

Nube de etiquetas